titulo pagina eng

Manufacturer: Maria Maria

Funda IPAD 2/3 /4 Rosas Rosas (Artículo único)

Sales price: $ 850.00
Likes to 1 people

  • Description

 

Funda Artesanal de Silicón bordada en Punto de Cruz a cuatro hilos para Ipad

Modelo: Rosas

Funda: Negra

Ipad 2 3 o 4

María María encuentra una gran belleza en las técnicas artesanales de la Península de Yucatán, teniendo como uno de sus principales intereses la enseñanza de estas técnicas a la nueva generación de jóvenes artesanos, buscando diferentes y nuevas alternativas en donde plasmar este arte manual.

 

Sus fundas artesanales son la fusión de artesanía y diseño que ha llevado a crear una colección de: Hipiles,  Flores y Pájaros, que nos recuerdan que la belleza de su país, México, puede llevarse todos los días con un pedacito de arte en nuestro bolsillo.

 

El punto de cruz o “Xocbi Chuy” en maya, es la técnica utilizada en las fundas artesanales, dificil para los ojos, manos y postura. Tambien se le conoce como “Hilo Contado”, pues las puntadas en forma de cruces se van contando una por una hasta formar complejas figuras. El tamaño de la superficie donde se coloca esta técnica hace que sea mas complicada, si es pequeña, o de menor dificultad si es mas grande.  Esta fusión lleva a tener nuevos retos para los artesanos, empezando por el material sobre el que se borda, cambiando de tela a plástico.

 

Please log in to write a review.

Para Comprar

Por el momento se encuentra en mantenimiento la opción de compra de nuestra página,  pero puedes adquirir nuestros productos enviándonos un mensaje desde el producto que deseas o desde nuestra página de Facebook Solomexico design

Follow me

Keep in touch sign up for SoloMexico news

Log In or Register