Español (ES)English (UK)

nuevo titulo

Maria Maria

logo3

Maria Herrera es una joven mexicana originaria de Mérida Yucatán. que siente pasión por lo natural, por sus raíces y por la libertad.  Obtuvo la Beca Nacional Pierre Cardín 2010 y fue finalista del Concurso Internacional de Moda y Diseño CREARÉ 2013 Temática "Moda + Artesanía".

Para cada colección encuentra inspiración en diferentes culturas, ideologías, épocas, en el arte y en la música.   Busca reflejar no solo una conciencia social y ecológica, sino también juventud y el reflejo del espíritu de los tiempos.

Su estilo juvenil y femenino mezcla tendencias actuales con la inspiración de cada colección, buscando que el mercado se identifique con estos dos importantes pilares dentro de la moda.

 

mm2

María María pretende que la moda sea algo más que prendas bellas, su objetivo es crear una marca mexicana con conciencia social.

Sus fundas artesanales en punto de cruz son la fusión de artesanía y diseño que ha llevado a crear una colección que nos recuerdan que la belleza de su país, México, puede llevarse todos los días con un pedacito de arte en nuestro bolsillo.

El punto de cruz o “Xocbi Chuy” en maya, es la técnica utilizada en las fundas artesanales, difícil para los ojos, manos y postura. También se le conoce como “Hilo Contado”, pues las puntadas en forma de cruces se van contando una por una hasta formar complejas figuras.

El tamaño de la superficie donde se coloca esta técnica hace que sea mas complicada, y realizarla sobre plástico en lugar de tela es un nuevo reto para los jóvenes artesanos que las realizan.

Síguenos Desde

No te pierdas Recibe nuestras novedades en tu correo

Log In or Register